SEDNA NUTRICIÓN

Sedna es una de las empresas destacadas de nutrición de rumiantes en Castilla y León. Con una fábrica de piensos en Sahagún (León) y una planta de mezclas en Coreses (Zamora). Además distribuye los productos del grupo Omega en León, Zamora, Valladolid y Palencia.

NUESTRA HISTORIA

Sedna Nutrición es una empresa familiar de segunda generación.

Sus orígenes se remontan a finales de los años 60 del siglo pasado, cuando en un pequeño pueblo terracampino, Galleguillos de Campos, D. Marceliano Moral Borge, joven emprendedor de la época, con 3 cerdas madres empezó su aventura en el sector ganadero y después con 400 gallinas ponedoras y 1 máquina para clasificar huevos, diversificó el negocio.

Sus comienzos en nutrición animal fueron en el año 1967, primero como distribuidor de míticas marcas de piensos compuestos foráneas como Provimi y Sanders, y posteriormente, montando una pequeña instalación y fabricar sus propios piensos. A partir de aquí deja sus granjas y se centra en aplicar todo lo que va aprendiendo en las explotaciones ganaderas que se empiezan a montar y desarrollar en esos años; diversifica especies y acompaña el desarrollo del vacuno de leche, la ceba de terneros y finalmente el ovino lechero.

A mediados de los años 80 viendo el éxito obtenido decide dar un paso más y en Sahagún (a 8 km de su pueblo de origen) mucho mejor comunicado y con terreno para poder crecer decide montar una nueva fábrica de piensos, más grande y con las últimas tecnologías de fabricación de la época, con dosificaciones automáticas, líneas de granulación etc.

Desde entonces y hasta la actualidad, con la continuidad de un hijo veterinario, ha seguido creciendo, (en el año 2010 se incorporó a la empresa una planta de mezclas integrales en Coreses), aplicando los últimos avances en nutrición, intentando superarse día a día y manteniendo la misma filosofía de trabajo, aprendizaje y aplicación de los conocimientos, que cuando se empezó, sin perder el firme propósito de estar junto a los ganaderos, apoyándoles y ayudando a desarrollar sus granjas y mejorar su rentabilidad, además de hacer lo posible por el desarrollo de las zonas rurales y frenar su despoblación

“El éxito de su explotación ha sido desde hace años el lema que marca la filosofía de trabajo de los que trabajamos en Sedna.”

SEDNA NUTRICIÓN